jueves, 20 de enero de 2011

Saigón





Primer día completo en Saigón y suficiente para estar agotado de esta ciudad. Teniendo en cuenta que regreso a Madrid desde aquí, es mejor que me vaya ya.
De momento no me ha picado ningún mosquito y he tenido la oportunidad constante de probar mi inglés. Tanto yo como mis interlocutores hemos podido constatar que efectivamente es una mierda. La recepcionista se ríe de lo mal que hablo y me pide que lo repita para volver a reírse. A veces incluso pronuncia ella mal las direcciones que me indica como gesto de simpatía hacia mi. Me da que pensar que vencieron a los americanos y a los franceses con el sarcasmo. A propósito, he estado en el museo de la guerra y aunque no es gran cosa, tiene una fotos impresionantes de los efectos de esta (no apto para aprehensivos)
Sobre la comida diré que es rica y baratísima, en los puestos de la calle o en el mercado un plato de fideos con un muslo de pollo y un tercio de cerveza vietnamita 35.000 dong. Lo que viene a ser poco más de un euro y medio. Lo del cambio es la caña, por diez dólares te dan dos millones de dong.
Creo que efectivamente voy a viajar en dirección contraria, a Camboya en primer lugar y después hacia Hanoi y recorrer el país de norte a sur.
Estoy barajando la opción de ir a Phnom Penh en barco a través del delta del Mekong y de allí a Siem Reap y los templos de Angkor. Creo que es la opción más interesante para hacer buenas fotos.

No hay comentarios: