miércoles, 22 de julio de 2009

Comienzan los ensayos.


Supongo que puedo permitirme usar el blog a modo de diario de bitácora del proyecto que ahora mismo me ocupa. A falta de pre-ocupaciones de otra índole (pobrecito de mi) la verdad es que gracias al inicio de los ensayos he podido desviar la atención de cuestiones más tristes. Antonio seguramente dirá que no debo distraerme tanto en asuntos laborales; que debería centrarme en resolver esas tristes cuestiones y estoy totalmente de acuerdo con él. Antonio es un típo listo y todo un profesional de lo suyo, prometo seguir sus consejos pero es que ahora sinceramente no soy capaz de hacerlo. Así que me doy una tregua, ha sido un mes difícil. Prometo ocuparme de ello en Octubre.
Así que hablaré del inicio de ensayos de "Juego de Dos" de Raúl Hernández Garrido que se estrenará el 9 de Octubre en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, después, Gran Teatro de Cáceres, Lopez de Ayala en Badajoz y de nuevo Madrid en La Elipa.
Como podeís ver en las fotos estamos ensayando en un teatro maravilloso, con Juanjo Villanueva en la dirección y Antonio Castro como su ayudante (magníficos los dos).
La actriz es Rakel Gonzalez Huedo y es un verdadero placer compartir escenario con ella. Profesional, trabajadora y tremendamente generosa.
Mi personaje es el "Cliente" y ella es el "Cuerpo", supongo que están claros los roles.
Hacia tiempo que no era dirigido de una manera tan minuciosa, me siento seguro con la dirección y el personaje es un autentico regalo. Además tenemos al autor apoyando el proyecto ¿Qué más se puede pedir?
Juanjo y yo hemos hablado más de una vez de lo interesante que resulta estudiar los personajes, no a través de sus virtudes sino a través de sus miserias. Quizá nuestros miedos sean el motor de nuestro caracter, de nuestra actividad, y nuestras virtudes, ya sean estas reales o impostadas no dejan de ser aquello detrás lo que nos ocultamos para no enfrentar estos miedos.
Yo soy un estupendo productor teatral, los plazos se están cumpliendo, el equipo que he reunido es inmejorable, el texto elegido denota buen gusto y el ambiente de trabajo es serio pero relajado. Mañana debo hablar de ello con Antonio.
Os dejo fotos.

Juanjo, Rakel y Antonio.


Raul (el autor) y Rakel.


Rakel y yo.

Los mismos.

No hay comentarios: