sábado, 9 de agosto de 2008

Esto se acaba

Tras mi visita relámpago a Colonia y Montevideo, cruzando el Río de la Plata, mi periplo por tierras Argentinas adopta un carácter meramente urbano. Mi compañera de tango, Carolina, partió hacia París hace dos días y la salida a Uruguay le prometí hacerla en nombre de los dos. Así que ahora, de nuevo en Buenos Aires me encontraba un poco a la expectativa de nuevas actividades.
Curiosamente ayer, en el hotel, mirando la televisión durante el desayuno, veo a un tío pelón y con traje blanco haciendo teatro entre unas ruinas romanas ¡ostias el Recio! señal inequívoca de que se termina el viaje.
Me gustó verle a 10.000 Km por el canal internacional de TVE y sentí cierto orgullo, así que me alegró el día (ni que decir tiene que otras veces siento vergüenza ajena teniéndole al lado).
Después de esta sorpresa y tras leer en el periódico que Patrice Pavis (un importantísimo semiólogo teatral francés, autor de "El" Diccionario de Teatro ) está en la ciudad con motivo de unas jornadas internacionales de teatro sudamericano, decido dedicar mis últimos días a estas jornadas.
Así que aquí estoy, asistiendo a un taller con Javier Daulte, autor de "Criminal" o "¿Estás ahí?" (dos de las lecturas que más he disfrutado ultimamente) , viendo teatro de Spregelburg, otro dramaturgo fabuloso con el que dí clases en Madrid y Badajoz y asistiendo a charlas de otros autores bonaerenses.
Le prometí a una amiga que olvidaría el teatro durante un mes y al menos lo he conseguido durante 26 días, todo un record. Sin embargo tener esta experiencia de contacto con actores y dramaturgos argentinos es un caramelo con el que terminamos este maravilloso viaje.
Como ya he dicho esto se acaba y es el momento de hacer balances. He ido apuntando algunas cosas que deseo recordar.
  • La elegancia es un concepto que puede convertirse en un lastre (los mochileros no tienen porqué conjuntar la ropa).
  • No pasa nada si alguien te ofrece beber mate y debes soplar por la misma boquilla por la lo hicieron los restantes 25 desconocidos pasajeros del autobús en el que viajas (aunque tampoco es necesario hacerlo todos los días).
  • Antonio Vega miente.
  • Las toallitas húmedas ayudan a mantener la autoestima.
  • No es necesario cambiar de hemisferio para disfrutar de la gente y de uno mismo.
  • Me encanta haber venido hasta aquí para descubrirlo.
  • Por muy inseguro que te encuentres nunca te agarres a las orejas de un caballo.
  • Tengo muchísimos amigos.
  • Soy un tipo con suerte.

A partir del lunes estaré en España y puede que dé por finalizado este blog. Puede que lo organice de manera inversa, cronológicamente y así pueda leerlo como un diario de viaje.

Es el momento, por vuestra parte, de dejar los últimos mensajes, en esta ocasión sí os lo pido directamente para que forme parte de este diario. Cuando eche mano de él , me encantará recordar lo acompañado que estuve.

11 comentarios:

Is dijo...

Hola Domingo, he estado leyendo todas tus entradas, y a pesar de que es una pena que se acabe tu diario del viajero, creo que no deberías cerrarlo, tal vez deberías dejarlo en stand-y hasta próximo viaje; aunque no sepas cuando será, pero que sabes que será.

Nos vemos pronto.

Isa.

MALAVENTURA dijo...

Creo que deberías perpetuar este blog, por lo menos hasta que puedas enlazarlo con el viaje siguiente, estoy de acuerdo con e-bow...
Y no dejes de contarnos como es tu vuelta al poblado y las sensaciones que tengas....

La Narrattrice dijo...

Domi, a mí me ha parecido un blog precioso, lleno de ternura e ironía al mismo tiempo. Así que te invito a que abras un blog nuevo y practiques tus artes literarias, que son muchas.

Ya tienes algunos lectores asegurados.

Besos y buen viaje de regreso. Blanca.

om dijo...

leyendo tu balance,me ha encantado comprobar que sin ningún tipo de duda es positivo. No podía ser de otro modo. Y aunque no hablas del peso de tu mochila, da la sensación de que viene mucho más ligera, de lo cual también me alegro. Sólo me queda darte las GRACIAS por compartirlo y por mostrarnos a través de un agujerito una pequeña, pero no por ello menos importante, parte de tu viaje. Para mi también ha sido toda una experiencia...Hasta he sentido cierta envidia, sobre todo por las clases de tango :P

Sólo finaliza una parte de la aventura...

Buen viaje de vuelta, lobo.

un beso
MOR

julitans dijo...

Hi mocito, bueno el mes ha dado para mucho,y hemos disfrutado contigo y tus aventuras, es una pasada compartir estas experiencias estando tan lejos y a la vez tan cerca. esto se acaba... de momento, ahora te puedes ir planteando seriamente seguir viajando y no tiene porque ser en solitario, que con peña también se aprende. venga chati que estamos deseando verte. UN BESAZO, nos vemos en el poblado central..........

Barbara dijo...

Todo llega a su fin.
Es así. Las cosas deben terminar para dar paso y dejar espacio a otras nuevas. Además, cada fin es un nuevo comienzo...
Muchas felicidades por haber explotado al máximo las experiencias que has vivido y por sacar conclusiones y enseñanzas tan pronto.
Suerte en tu nuevo viaje, que no ha hecho más que comenzar...

Unknown dijo...

Hola joven:

A la hora que escribo esto probablemente estarás llegando a España, he estado fuera unos días y no he podido escribir antes. Espero que el viaje haya resulatado lo que esperabas que, probablemente, no tenga nada que ver con lo que pensabas que iba a ser. No tengo idea de si deberías seguir escribiendo o no, la verdad es que me da un poco igual, yo tengo la suerte de poder hablar contigo casi cada día.

Esperamos verte pronto. Un abrazo.

jaime dijo...

Hola personajazo!! te dejo este último post para que lo tengas de recuerdo...tengo entendido que ya estás en el poblado..supongo que descansando de tan ajetreado pero a la vez interesante viaje, o epopeya..jajaja. ya hablamos aqui!!

Susy dijo...

Que buen viaje te has marcado personaje,tanto ex como interior,parece que has tenido que irte a tomar por culo para sentirte más cercano a todos,o al menos es la sensación que daba porque por nuestra parte hemos ido en tu mochila disfrutando de tus historias(las buenas y las malas).Como reflexión apuntar lo curioso que resulta el hecho de tener que tener lejos a los tuyos para tenerlos más presentes.un abrazo y hasta la próxima caminata.

Familia azotes

Unknown dijo...

Hoy me has alegrado el día, he descubierto tu blog, y también hoy descubro que anuncias su final -qué mala suerte-.
No deberías dejarlo, me ha paracido apasionante.

Lupita Ferrer

Café con Agua dijo...

Enhorabuena Domingo!
El camino terminó...me alegra haber podido compartir tu maravilloso cuaderno de bitácoras.

Fdo. Nuria.